jueves, julio 20, 2006

¿QUE SUCEDE?


En unos de mis raros sueños nocturnos; por mi mente pasaban escenas navideñas lo cual me sugería un clima de invierno. A los pocos segundos mi mente se situaba en casa de mis abuelos, toda mi familia reunida alrededor de la mesa grande donde solíamos celebrar todas las fiestas señaladas.
Era fin de año, es decir ya entraba el 2007.
Como de costumbre cuando terminamos de cenar cada uno prepara sus doce uvas de la suerte para comer cuando repicasen las campanas de “La Puerta del Sol” en Madrid.
Ya sonaban los cuartos en la televisión, luego sonó la primera campanada; cuando sonó la segunda nos extrañó que tardara más tiempo de lo normal en repicar, pero continuamos.
En la décima segunda campanada nadie tenía uvas en su plato, pero el reloj seguía sonando en Madrid; tanto nosotros como en la televisión y las personas que estaban allí, se habían quedado atónitas, nadie sabía que estaba pasando, todos preguntamos:
- ¿Qué sucede? ¿Que está ocurriendo? ¿Que le pasa al reloj?
Después de festejar la llegada del nuevo año nos fuimos a la cama. Al día siguiente comprendimos que había pasado en “La Puerta del Sol”:
en el reloj había entrado un pequeño ratoncito que pronto se convirtió en famoso.
Sin desearlo se convirtió en la mascota de Madrid, que fue presentado como mascota oficial para la candidatura de Madrid para los juegos Olímpicos de 2016.
Después de ese año, los técnicos que revisaban el interior del reloj, añadieron una pieza que hacía que el mecanismo pudiese hacer sonar dos campanadas más de las normales.
En 2008 ya serían 14 campanadas, pero sin que el ratoncito “Agujas” tuviese que trabajar.
Gracias a “Agujas”, Madrid ganó la candidatura a las Olimpiadas de 2016.
Mi sueño seguro que habría continuado si no fuese porque el molesto zumbido de un mosquito me despertó.